DOBLE CHECK AZUL

wassap-check-azul

El doble check azul de wassap puede ser muy util en algunos casos y muy perjudicial en otros momentos en los que no queremos que se sepa si hemos leido o no algún mensaje, porque estamos ocupados y no podemos responder en ese momento, o por muchas más razones.

Recordamos que un check significa que nuestro mensaje ha salido del teléfono y lo ha recibido el servidor central de mensajes.

Dos check significa que nuestro mensaje ha llegado al teléfono del destinatario.

Y ahora el doble check azul significa que el destinatario ha abierto el chat y ha leido nuestro mensaje (ojo, esto no es fiable en un 100%, siempre habrá algunas veces que falle).

Se puede desactivar el DOBLE CHECK AZUL de wassap en los ajustes de la aplicación en AJUSTES –> CUENTA –> PRIVACIDAD –> Confirmaciones de Lectura.

El único inconveniente de desactivar el doble check azul de confirmación será que nosotros tampoco podremos saber si nuestros contactos han leido el mensaje.

Pero no os preocupeis, si quereis conservar la funcionalidad del doble check y saber si vuestros contactos que lo tienen activado han leido tus mensajes y vosotros no quereis delatar a los demás de si habeis leído o no un mensaje existen varias maneras de saltarse el doble check azul:

Para desactivar la confirmación de lectura tendremos que seguir los siguientes pasos: Ajustes > Info de cuenta > Privacidad > y desmarcáis la casilla de «Confirmación de lectura» como se puede ver en la siguiente imagen:

wassap-quitar-doble-check-azul

Los métodos para ocultar nuestro estado o notificaciones de lectura que no está mal saber, sobre todo el de “hide wassap” para cuando queremos hacernos invisibles en la app.

Hide wassap es utilísimo ya que podremos dejar nuestro teléfono a cualquiera sin preocuparnos de que llegue un mensaje de wassap que no queremos que esa persona lea….

Mientras estemos en modo invisible podremos recibir o realizar llamadas, conectarnos a internet, etc… aunque nuestro wassap no recibirá ni enviará mensajes, y es como si fueramos invisibles podremos ver mensajes sin que aparezca la última hora de conexión o el doble check.

Básicamente podemos probar los siguientes 3 trucos para saltarnos el doble check azul:

1.- Activar el modo avión del teléfono, leer los mensajes y volver a desactivar el modo avión. Esto nos permitirá leer mensajes wassap sin que el teléfono se chive de que los hemos leido, ya que no podrá enviar señal mientras lo tengamos en modo avión.

2.- Para mi la mejor, INSTALAR EL WIDGET de wassap gratis.

Con el widget de wassap podremos leer los mensajes sin entrar en la aplicación y por lo tanto la applicación no sabrá si hemos leido o no los mensajes. Eso si, solo podremos leer texto no podremos escuchar audio ni ver fotos.

3.- Si leemos la notificación del teléfono sin llegar a abrir la aplicación tampoco nos contará como que hemos leido el mensaje ya que no habremos llegado a abrir wassap y por lo tanto este no sabrá si la hemos leido o no.

Como vemos existen trucos que funcionan perfectamente para evitar el doble check azul de wassap en situaciones que nos pueden resultar incómodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.