Wassap llamadas

wassap-llamadas

Finalmente y después de muchos meses de pruebas ya están disponible definitivamente las llamadas gratis de wassap, vamos a ver como funciona esa tecnología (VoIP) y primero como activar las llamadas de voz en nuestro wassap:




REQUISITOS

1.- En Android simplemente tienes que actualizar a la última versión de Wassap, página de descargar Wassap.

2.- En Iphone de momento las llamadas están en fase de pruebas. Para activar la función, los usuarios de iPhone solo pueden recibir llamadas, pero no realizarlas…vamos lo que es una fase de pruebas.

COMO HACER UNA LLAMADA WASSAP

Como podreis ver ahora aparecerán 3 pestañas en parte de arriba de wassap: LLAMADAS, CHATS y CONTACTOS.

wassap-llamadas

Pulsamos la pestaña LLAMADAS y a continuación pulsamos sobre el icono del teléfono con un signo +.

Elegiremos a continuación uno de los contactos wassap (que tenga teléfono con Android y la app actualizada) que ya tenemos y ya está así de sencillo como si realizásemos una llamada de teléfono cualquiera.

Eso sí es importante que tanto el emisor como el receptor de la llamada estén conectados a un router WIFI con buena velocidad o a una buena tarifa de datos 3G o 4G para una buena escucha de la llamada telefónica de calidad aceptable.

CUANTO NOS CUESTA, ES GRATIS?

La llamada será totalmente gratis siempre que estemos conectados a un router WIFI.
En el caso de tarifas de datos (2G,3G,4G) dependerá de la tarifa que tengamos contratada y de la duración de la llamada/datos consumidos:

¿CUANTOS MEGAS DE MI TARIFA DE DATOS CONSUMIRÁ UNA LLAMADA WASSAP?

El consumo de datos variará en función de si hay más ruido o menos en la llamada y de si estamos conectado a una red 2G, 3G o 4G que son las redes de datos en las que podremos realizar una llamada de voIP (Llamadas de voz vía internet).

La red elegida por wassap en una llamada será la de menos velocidad entre los dos usuarios, es decir si un usuario tiene red 3G y otro 4G la llamada será realizada en 3G con una menor velocidad de datos por lo que la calidad de la llamada bajará respecto de una red 4G.

De media en una red 3G este será el consumo comparado con otras aplicaciones en una llamada de un minuto de duración:

consumo-datos-wassap

Wassap consumió unos 740 Kb (0,7 Mb) en 1 Minuto más o menos similar a la app Hangouts.

Las apps de menor consumo serían como muestra la gráfica Skype y Line, era de esperar ya que son aplicaciones con una larga trayectoria en esto de las llamadas VoIP. Skype gastó unos 400 Kb. mientras que Line se aproximaba más a los 250 Kb.




4 pensamientos en “Wassap llamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.