WASSAP VIDEOLLAMADAS

Videollamadas gratis con Wassap

Ahora que ya tienes instalada la aplicación de wassap en tu Android, en el iPhone o en el PC, lo primero que debes saber es que en PC aun no está habilitada esa funcionalidad y no podemos realizar videollamadas desde wassap web. Esperemos que sea una funcionalidad que tarde o temprano se incluya y así poder competir con herramientas de comunicación como Google Hangouts, Google Meet, DUO, Zoom o la ya archiconocida Skype, que aunque es posiblemente la herramienta de comunicación y videollamadas más antigua, el rendimiento y calidad que ofrece no es nada desmerecedora de estar en las primeras posiciones de mejores herramientas de comunicación online.

Para poder hacer una videollamada a través de wassap estaremos limitados al móvil, ya sea para la versión de Android como la de IOS. De una manera muy sencilla podremos contactar con cualquier persona que tengamos archivada en nuestra agenda de contactos del móvil.

Esta funcionalidad se sumó a las bondades que nos da wassap a mediados del 98, siendo al principio algo un poco tedioso, por la baja calidad de sonido principalmente y por el retardo que ofreciía, haciendo conversaciones un tanto ridículas con dos personas calladas a la vez y que comenzaban a hablar a la vez. En el 2020 ha cambiado mucho, ofreciendo una calidad superior en el audio aunque no tanto en vídeo pero con una calidad aceptable. El retardo es algo que han mejorado pero no solucionado pero permite entablar conversación de una manera mucho más fluida que antes.

Como hacer una videollamada desde la app de wassap

Nada más fácil. Como ya hemos comentado varias veces, es que si en algo ha cambiado la vida de todos la tecnología, es por la facilidad de uso y el alacance a la mano de todos, así que, no tengas miedo por tocar unos botones que no se va a romper el teléfono. Tan solo debes realizar los siguientes pasos para comenzar a con una videollamada:

-Abre la app de wassap en tu Smartphone, ya sea Android o IOS, en las dos funciona igual.

-Busca y selecciona el contacto con el que quieres realizar la videollamada.

En la parte superior tendrás junto al nombre del contacto los iconos de videollamada, representado por una cámara, llamada, representado por un teléfono y los tres puntitos o hamburguesa que te lleva a las distintas opciones con ese contacto.

-Pulsa el icono de la cámara.

-Automáticamente le aparecerá una llamada a tu contacto que al descolgar habilitará la cámara para realizar la videollamada.

Videollamadas en grupos

Videollamadas a varios contactos a la vez es posible con la app de wassap desde nuestro Smartphone. Necesitaremos primeramente que los contactos a los que queremos incluir en la videollamada estén en el mismo grupo, de esta manera será mucho más sencillo y rápido prepararlo todo.

En los grupos de wassap no aparece por defecto el icono de cámara para comenzar la llamada, en este caso tenemos el icono de llamada, un teléfono, con un símbolo + justo al lado. Al pulsar el icono se despliegan las posibilidades de hacer llamada, hacer videollamada y una sección inferior donde posteriormente seleccionaremos o buscaremos los contactos que queremos incluir en la videollamada.

Wassap tiene limitada esta función a solo cuatro personas, un inconveniente a primera vista pero una solución ágil y fácil para esos grupos reducidos, que posiblemente sean así el mayor número de las videollamadas que se realizan.

Para comenzar con una videollamada a varias personas debes seguir los siguientes pasos:

-Busca el grupo donde se encuentren las personas con las que quieres contactar por videollamada.

-Selecciona el icono de llamada+ en la parte superior.

-Selecciona el icono de cámara.

-Selecciona hasta tres usuarios más.

-Dale a iniciar y todos recibirán la llamada para conectar.

Funciones como compartir pantalla no están ni se les espera en la app de wassap ya que no está pensada para eso. Si cubre las necesidades de comunicación que deseas, bien, si no, te recomendamos otros métodos o herramientas que quizás se asemejen mejor a lo que necesitas. Para eso mira entre Google Hangouts, Google Meet, DUO, Zoom o Skype. Herramientas pensadas para la videoconferencia en primer lugar y no una comunicación rápida y directa que es para lo que mejor usamos wassap.

Otra forma de realizar videollamadas en wassap

Para realizar una llamada o videollamada también podemos ir a la pestaña de llamadas, pulsando en la pestaña directamente o deslizando el dedo de derecha a izquierda para cambiar la pestaña e ir a la pestaña LLAMADAS (pestaña de la derecha del todo):

Pulsaremos el botón de nueva videollamada:

Al pulsar el botón de nueva llamada o videollamada nos aparecerá lo siguiente:

Como vemos en la imagen ahora podremos Realizar una Nueva llamada grupal o seleccionar el contacto de la lista que queramos y pulsar sobre el icono de teléfono para llamada normal o el icono de cámara para realizar una videollamada. Así de sencillo.

No olvidemos también que para realizar una buena llamada que no se entrecorte y que se vea a buena calidad necesitaremos estar conectado a una red WIFI o 4G con buena transferencia de datos.

También es recomendable hablar por turnos con tu interlocutor ya que si hablais los dos a la vez pueden haber pequeños fallos o entrecortes.

Esperamos que os hayan quedado claras todas las maneras de realizar una buena videollamada. Comenten sus dudas en caso de tenerlas en los siguientes comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.